lunes, 21 de abril de 2014

¡Una gran semana en Lituania!

Nuestra directora nos habló sobre un proyecto llamado "Comenius" en el que cuatro estudiantes del IES Valle de Aller elegidos por los profesores, viajan a un país. Da la casualidad de que nos tocó a nosotros ir a un país peculiar: Lituania

Cuando nos dieron la noticia para ir a Vilnius, capital de Lituania, nos pareció una idea estupenda, pues nos emocionamos mucho al saber que nos íbamos a otro país. Se acercaba el día y nosotros estábamos más ilusionados.
El lunes día 21 de marzo a las cinco de la mañana llegamos al aeropuerto de Avilés y nos pusimos en marcha. Llegamos a Barcelona sobre las nueve de la mañana y aprovechamos para visitar Barcelona, pasamos un par de horas en el aeropuerto de Frankfurt, y sobre las doce de la noche llegamos a la gran ciudad de Lituania donde nos hospedamos en el Hotel City Gates.

El primer día nos dieron la bienvenida y nos enseñaron el colegio de Vilnius y sus respectivas clases. Por la tarde nos fuimos al centro de Vilnius y visitamos un gran castillo, este castillo es importante ya que además de ser uno de los castillos más grandes, se encontraba en el centro de Vilnius. Tuvimos la suerte de entrar y llegar hasta lo alto del castillo para apreciar el paisaje lituano.





Castillo en el centro de Vilnius
Gran paisaje desde arriba del piso


Los demás días fueron museos y varios castillos. Muchos de ellos eran interesantes, de todos los museos que vi, me gusto uno que trataba de arte pero a la vez de música barroca. Nos enseñó instrumentos y tocaba canciones con ellos, sonaban muy bien.
Los museos de arte fueron los más vistos, los cuadros que vimos eran increíbles sobre todo los que estaban en los castillos.
También visitamos la universidad de Vilnius, era antigua y grande pero podías apreciar los techos de muchas clases de la universidad que estaban pintados.


Gran techo de arte renacentista
Bibliolioteca de la universidad de Vilnis




El último día lo celebramos en el instituto de Lituania, y cada país representó su baile típico. 
Os dejamos algunos vídeos:
  • Baile asturiano.
         



  • Baile lituano.












No hay comentarios:

Publicar un comentario